¿Qué es un Influencer?

Para definir si debemos llamarlos youtubers o influencers hay que conocer mejor el termino según los expertos.

Explica Pérez que “los influencers surgen a partir de la necesidad de identificar personas en las redes sociales con la capacidad de afectar a la decisión de compra de otras personas, gracias a su estatus social o a su conocimiento.”

González define al influencer como “persona que, bien personalmente o bien por la posición que ostenta (por ejemplo como experto en una determinada materia), goza de un grado de credibilidad e influencia relevantes”. Esta credibilidad que tienen los influencers en determinada plataforma, genera precisamente influencia en quienes siguen sus contenidos, a su vez dichos seguidores tienen un interés en algo particular.

 

Referencias:

Monica Pérez Condes (2016). Influencer engagement, una estrategia de comunicación que conecta con la generación millennial. Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social. 52-53. Recuperado de http://hdl.handle.net/10045/57327 .

Alfonso González Herrero (2014). Influyo, luego existo: influenciadores, influyentes y líderes de opinión. Párr.106 Recuperado de http://www.communisensu.com/marketingcomunicacion/influyo-luegoexisto/ .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close